Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/2445/61869

La lectura orientada a la comprensión: didáctica y práctica de la filosofía
Mandujano, Miguel, 1976-
Universitat de Barcelona
Este trabajo analiza el problema de la lectura, interpretación y comprensión de textos bajo la perspectiva de una doble vertiente: como un recurso metodológico de la enseñanza de la filosofía y como un criterio hermenéutico del acompañamiento o asesoramiento individual. Desde la consideración de la semiótica de la recepción de Umberto Eco y la hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer, propondremos las líneas generales que pudieran comunicar la dimensión didáctica y práctica del fenómeno de la lectura orientada a la comprensión.
-Hermenèutica
-Semiòtica
-Ensenyament de la filosofia
-Hermeneutics
-Semiotics
-Philosophy education
cc-by-sa (c) Mandujano, Miguel, 1976-, 2010
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es
Article
Article - Versió publicada
Universidad de Sevilla
         

Mostra el registre complet del document