Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/2445/61869
Títol: | La lectura orientada a la comprensión: didáctica y práctica de la filosofía |
---|---|
Autor/a: | Mandujano, Miguel, 1976- |
Altres autors: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | Este trabajo analiza el problema de la lectura, interpretación y comprensión de textos bajo la perspectiva de una doble vertiente: como un recurso metodológico de la enseñanza de la filosofía y como un criterio hermenéutico del acompañamiento o asesoramiento individual. Desde la consideración de la semiótica de la recepción de Umberto Eco y la hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer, propondremos las líneas generales que pudieran comunicar la dimensión didáctica y práctica del fenómeno de la lectura orientada a la comprensión. |
Matèries: | -Hermenèutica -Semiòtica -Ensenyament de la filosofia -Hermeneutics -Semiotics -Philosophy education |
Drets: | cc-by-sa (c) Mandujano, Miguel, 1976-, 2010
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es |
Tipus de document: | Article Article - Versió publicada |
Publicat per: | Universidad de Sevilla |
Compartir: |