Title:
|
La misión de Makonsa (nota del instructor)
|
Author:
|
Rey Peña, Carlos
|
Resumen:
|
“La misión de Makonsa” un caso de ficción, basado en hechos reales, sobre una empresa que tiene que enfrentarse
a la entrada de nuevos competidores en el mercado que amenazan la supervivencia de la compañía. Mario, que
lleva un año como nuevo director general de Makonsa, tiene clara la estrategia a realizar: abandonar los productos
de gama baja y tomar una posición competitiva en los productos de gama alta. Para lograrlo, la empresa deberá
desarrollar una mayor flexibilidad, mejorar su capacidad de innovación e incrementar la calidad en el servicio. Sin
embargo, la cultura organizativa -marcada por un bajo nivel de proactividad y deficiente comunicación- puede
representar un fuerte freno a la implementación de la nueva estrategia. Frente a esta situación, Mario decide
definir una misión que se cuelga en los despachos y salas de reuniones de la empresa. |
Notes:
|
Paraules clau: dirección por misiones, misión, liderazgo, gestión del cambio, "Juan Antonio Pérez López" |
Publication date:
|
2015-05-19 |
Subject (UDC):
|
33 - Economia 334 - Formes d'organització i cooperació en l'economia |
Subject(s):
|
Dirección por misiones |
Rights:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Pages:
|
12 p. |
Document type:
|
Working Paper |
Share:
|
|