Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10256/10608
Título:
|
Conflicto, colaboración y consenso en la enseñanza de las ciencias sociales = Conflict, collaboration and consensus in the teaching of the Social sciences
|
Autor/a:
|
Batllori, Roser
|
Abstract:
|
This article suggests the study of the key concept of conflict as a means of implementing a critical and communicativecurriculum based on the study of relevant social themes. To this end we put forward the principal characteristics of thecritical/communicative curriculum. We offer a didactic proposal about conflict and explain the results of its application intwo Secondary Education classrooms |
Abstract:
|
El artículo plantea el estudio del concepto clave conflicto como un medio de implementar un curriculum crítico y comunicativo, basado en el estudio de temas sociales relevantes. Para ello se exponen las principales características del curriculum crítico/ comunicativo, se plantea una propuesta didáctica sobre el conflicto y se explican los resultados de su aplicación en dos aulas de educación secundaria |
Materia(s):
|
-Ciències socials -- Ensenyament -Social sciences--Study and teaching |
Derechos:
|
Tots els drets reservats
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Graó
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem