Title:
|
Evaluación de competencias transversales mediante el uso de portafolio digital: el caso de la asignatura de teoría y práctica de la investigación educativa
|
Author:
|
Quirós Domínguez, Carolina; Corti, Franciele; Valls Figuera, Robert Guerau; Ahumada Torres, Mercedes E.
|
Other authors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Podeu consultar el document complet a: http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/65797 |
Abstract:
|
Esta experiencia de trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Docente (PID_2012 IP: Rubio,M.J.) Un sistema de portafolio digital para la mejora de competencias transversales
de la Universidad de Barcelona. La implementación de esta experiencia tiene por objetivo
poder integrar a lo largo de la carrera de Pedagogía el uso del portafolio digital como una
herramienta básica, plural y global en la adquisición y evaluación de las competencias
transversales.
El presente trabajo trata de presentar la experiencia de la asignatura de Teoría y Práctica de la
Investigación Educativa. El portafolio digital pretende favorecer la mejora del aprendizaje de
los estudiantes basándose en competencias y estableciendo una metodología de evaluación
continuada, tal como sugiere el Espacio Europeo de Educación Superior. Las competencias
transversales que se pretenden desarrollar con la experiencia son: a) capacidad de toma de
decisiones; y b) capacidad comunicativa escrita relacionada con la investigación.
La metodología de trabajo consiste en integrar estrategias que favorezcan el desarrollo de las
competencias propuestas y que permitan al estudiante auto-gestionar su proceso de
aprendizaje, utilizando el portafolio como ayuda fundamental para esto. Se presentan algunos resultados de la experiencia respecto a la auto percepción de los estudiantes sobre las competencias trabajadas. |
Subject(s):
|
-Innovacions educatives -Portafolis en educació -Congressos -Educational innovations -Portfolios in education -Congresses -Espai Europeu d'Educació Superior |
Rights:
|
cc-by-nc-nd (c) Quirós Domínguez et al., 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Document type:
|
Book Part |
Published by:
|
Institut de Ciències de l’Educació. Universitat de Barcelona
|
Share:
|
|