Title:
|
Adaptación al castellano de la escala de valoración de competencias en simulación de Creighton (C-SEI)
|
Author:
|
Farrés Tarafa, Mariona; Roldán Merino, Juan Francisco; Casas, I.; Suñé, R.; Insa Calderón, Esther; Hurtado Pardos, Bárbara; Nebot Bergua, Carlos; Grané, N.; Miguel Ruiz, Ma. Dolores; Lluch Canut, Ma. Teresa; Estrada Masllorens, Joan Maria; Bande, David
|
Other authors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Introducción: Una herramienta útil para la evaluación de competenciasenfermeras en la docencia es utilizar rúbricas durante la simulación, de maneraque es necesario disponer de instrumentos que evalúen factores cognitivos,afectivos y psicomotores.Objetivos: Adaptar al castellano el instrumento de evaluación de competencias“Creighton Simulation Evaluation InstrumentTM (C-SEI)” en estudiantes deGrado en Enfermería.Metodología: El estudio se realizó en dos fases, siendo la primera laadaptación al castellano del instrumento. La validez de contenido se realizómediante el consenso de expertos. La segunda fase, consiste en el análisismétrico del instrumento, evaluando la fiabilidad analizando la consistenciainterna mediante el coeficiente alfa de Cronbach, y la estabilidad temporal testretest.Para estudiar la validez convergente y discriminante se correlacionó lasdimensiones del instrumento con el instrumento total... |
Abstract:
|
Podeu consultar la Vuitena trobada de professorat de Ciències de la Salut completa a: http://hdl.handle.net/2445/66524 |
Subject(s):
|
-Infermeria -Mètodes de simulació -Ciències de la salut -Ensenyament -Congressos -Nursing -Simulation methods -Medical sciences -Teaching -Congresses |
Rights:
|
cc-by-nc-nd (c) Farrés et al., 2015
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Document type:
|
Conference Object |
Published by:
|
Universitat de Barcelona
|
Share:
|
|