Title:
|
El coaching como herramienta de trabajo de la competencia emocional en la formación de estudiantes de educación social y trabajo social de la Universidad Ramón Llull, España
|
Author:
|
Rosa i Gregori, Genoveva; Riberas Bargalló, Gisela; Navarro Segura, Lisette; Vilar Martín, Jesús
|
Other authors:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat d’Educació Social i Treball Social Pere Tarrés |
Resumen:
|
Se presenta una propuesta de formación universitaria sobre la competencia emocional. La hipótesis de trabajo es que los profesionales de la acción social deben ser profesionales reflexivos ya que viven situaciones complejas que contienen componentes emocio nales que añaden dificultad a las propias de aquella situación. Esto genera contradicciones y dilemas, por lo que la racionalidad técnica es necesaria, pero no suficiente. Esta experiencia se concreta a modo de ejemplo en la asignatura de Técnicas de Entre vista que se imparte en Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramón Llull en España, donde se utilizan técnicas de coaching para trabajar la competencia emocional. A partir de cuestionarios y trabajos en grupo, se obtienen conclusiones que aportan datos sobre los resultados favorables del uso de metodologías integradas entre asignaturas, que contribuyen a la formación de profesionales reflexivos.
Estas experiencias les capacitan para ejercer la profesión en entornos complejos de manera eficaz, responsable y proactiva ante situaciones potencialmente estresantes. |
Publication date:
|
2015-05-15 |
Subject (UDC):
|
378 - Ensenyament superior. Universitats |
Subject(s):
|
Coaching Treball social Educació social Educació social Competències emocionals |
Rights:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ |
Pages:
|
14 p. |
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Centro de Información Tecnológica
|
Publish at:
|
Formación Universitaria, Vol. 8, Núm 5
|
Share:
|
|