Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/98940
Título:
|
Re-escribiendo noticias: una aproximación a los textos de niños y adultos en proceso de alfabetización
|
Autor/a:
|
Teberosky, Ana
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
El propósito de este articulo es analizar las producciones escritas de textos informatives de niños y adultos en proceso de alfabetización, a partir de un modelo descriptivo de sintaxis desarrollado por el Groupe Aixois de Recherche en Syntaxe (GARS). A través de muchos ejemplos, hemos descubierto que hay ciertas diferencias en la organización sintáctica y en las actitudes de 1os niños y los adultos respecto a los textos escritos. Estas evidencias se justificaran en función de los diferentes contextos de alfabetización. |
Materia(s):
|
-Comunicació escrita -Alfabetització -Gramàtica -Written communication -Literacy -Grammar |
Derechos:
|
(c) Universitat de Barcelona, 1990
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universitat de Barcelona
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem