Author:
|
Salán Ballesteros, Maria Núria; Rupérez de Gracia, Elisa; Illescas Fernandez, Silvia; Jorba Peiró, Jordi; Llumà Fuentes, Jordi; Rodríguez Rius, Daniel; Torres Hernández, Yadir
|
Abstract:
|
En este trabajo, diseñado desde el Grupo de Innovación Docente
en Materiales (GIDMat-RIMA, https://www.upc.edu/rima/grups/gidmat), se
plantea una experiencia en la que, claramente, el rol principal recae en el estu
diantado, como protagonista de su propio proceso de aprendizaje mientras que
el profesorado adopta un rol secundario desde una posición de guía-coach.
Así, el estudiantado, en grupos, se constituye en «empresas júnior de asesoría
en el ámbito de materiales», dando respuesta a los requerimientos y consultas
planteados por los «clientes» (profesorado). Se establece un calendario de
consultas durante el curso y se inicia una relación de consulta-respuesta, vía e-mail, en la que el profesorado recibe los «informes» presentados por los
grupos-empresa y da una doble respuesta, tanto como «cliente», como desde
la vertiente académica (feed-back). |