Empreu aquest identificador per citar o enllaçar aquest document: http://hdl.handle.net/2072/268336

La Inteligencia colectiva en la productividad grupal: una prueba piloto
Del Cerro, Susana; Chaves, Antonio; Ros Martrat, Eulàlia; Martí, Margarita; Soler, Guillem; Moreno Pérez, Carlos M.; Cifre, Ignacio; Noguera, Manel; Lugo, Oriol; Isanta Isanta, M. Carme; Pintado, Ignacio; Monzonis, Robert
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna
El trabajo en equipo ha sido siempre un elemento a tener presente en los grupos y, sobre todo, en la productividad de las organizaciones. Las características de los integrantes de una organización son esenciales para el objetivo productivo del grupo y no solo elementos como la motivación o la orientación a la tarea. Aspectos más intrínsecos del individuo como la sensibilidad social y la inteligencia emocional facilitan la consecución de los objetivos con mayor eficacia y eficiencia. En este sentido, se ha realizado una prueba piloto para corroborar las teorías en el campo de la inteligencia colectiva de Malone (2006) entre los estudiantes de primer curso de la Universidad Ramon Llull de los estudios de Psicología, en grupos solo de hombres, solo de mujeres y grupos mixtos. Para ello se llevaron a cabo tres ejercicios paralelos vinculados a la negociación y la creatividad de los grupos. Se considera que las mujeres sí han obtenido una mejor puntuación en sensibilidad social con respeto a los varones, aunque no se han observado diferencias significativas entre los distintos grupos. A pesar de ello, los resultados han sido esperanzadores, aunque deben replantearse y ajustarse las pruebas para corroborar, al detalle, la teoría sostenida por Malone.
11-2016
Intel·ligència emocional
Treball en equip
Organitzacions
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
© Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport – URL
8 p.
Article
Article - Versió publicada
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna
Aloma, 2016, Vol. 34, Núm. 2
         

Text complet d'aquest document

Fitxers Mida Format
07_Moreno_34(2)_67-76.pdf 596.0 KB PDF

Mostra el registre complet del document

Documents relacionats

Altres documents del mateix autor/a

Farriols Hernando, Núria; Fernández Puig, Victòria M.; Vilaregut i Puigdesens, Anna; Cabré, Víctor; Corbella Santomà, Sergi; Bruna i Rabassa, Olga; Ros Martrat, Eulàlia; Pacheco Pérez, Meritxell; Cano i Ortiz, Maria Isabel; Chaves, Antonio
Del Cerro, Susana; Rodríguez, Cristina; Vidal, Sara; Escabrós, Marta; Oberst, Ursula
Gimeno Santos, Mercè; Vendrell Maños, Roser; Isanta Isanta, M. Carme; Arias Pujol, Eulàlia
Bruna i Rabassa, Olga; Ros Martrat, Eulàlia; Cucurella, Eulàlia; Signo, Sara; Dalmau-Jordà, Carla; Brocal, Mariona