Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/104304

El uso de la geolocalización en educación secundaria para la mejora del aprendizaje situado: análisis de dos estudios de caso
Gros Salvat, Begoña; Forés i Miravalles, Anna
Universitat de Barcelona
En este trabajo se describen dos experiencias de aprendizaje situado que integra las aplicaciones móviles y herramientas geolocalización en los proyectos pedagógicos de las aulas de secundaria. La investigación se enmarca en el proyecto "Mi móvil al servicio de la comunidad: aprender y compartir" una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Itinerarium, y la Universidad de Barcelona. Los dos estudios de caso han sido realizados durante el curso académico 2012/2013. Este artículo se estructura en primer lugar, con la fundamentación teórica de la investigación. En segundo lugar, se describen los objetivos y la metodología de investigación utilizada y, posteriormente, se analizan y discuten los resultados obtenidos. Los ejemplos de experiencias del uso de los teléfonos móviles y la geolocalización en la escuela todavía son escasos. Por este motivo, es de especial relevancia explorar y analizar propuestas didácticas que incorporen en las actividades formativas este tipo de tecnología, como son estos dos casos.
-Material didàctic
-Tecnologia educativa
-Telèfon mòbil
-Aprenentatge electrònic
-Teaching materials
-Educational technology
-Cell phones
-Web-based instruction
cc-by-nc-sa (c) Gros Salvat, Begoña et al., 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
Artículo
Artículo - Versión publicada
Universidad de Extremadura
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Bautista, Guillermo; Escofet Roig, Anna; Gros Salvat, Begoña; Gros Salvat, Begoña; López Costa, Marta; Marimón Martí, Marta; Rubio Hurtado, María José; Sánchez Martí, Angelina