Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/104304
Título: | El uso de la geolocalización en educación secundaria para la mejora del aprendizaje situado: análisis de dos estudios de caso |
---|---|
Autor/a: | Gros Salvat, Begoña; Forés i Miravalles, Anna |
Otros autores: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | En este trabajo se describen dos experiencias de aprendizaje situado que integra las aplicaciones móviles y herramientas geolocalización en los proyectos pedagógicos de las aulas de secundaria. La investigación se enmarca en el proyecto "Mi móvil al servicio de la comunidad: aprender y compartir" una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Itinerarium, y la Universidad de Barcelona. Los dos estudios de caso han sido realizados durante el curso académico 2012/2013. Este artículo se estructura en primer lugar, con la fundamentación teórica de la investigación. En segundo lugar, se describen los objetivos y la metodología de investigación utilizada y, posteriormente, se analizan y discuten los resultados obtenidos. Los ejemplos de experiencias del uso de los teléfonos móviles y la geolocalización en la escuela todavía son escasos. Por este motivo, es de especial relevancia explorar y analizar propuestas didácticas que incorporen en las actividades formativas este tipo de tecnología, como son estos dos casos. |
Materia(s): | -Material didàctic -Tecnologia educativa -Telèfon mòbil -Aprenentatge electrònic -Teaching materials -Educational technology -Cell phones -Web-based instruction |
Derechos: | cc-by-nc-sa (c) Gros Salvat, Begoña et al., 2013
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es |
Tipo de documento: | Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor: | Universidad de Extremadura |
Compartir: |