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SAPCRM: un caso práctico
Díaz Martín, Miguel Ángel
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Telemàtica; Realtech System Consulting; Morillas Varón, Rafael
Este proyecto final de carrera se ha realizado en la modalidad A , a propuesta del alumno con los recursos informáticos(red, internet,portátil) y de puesto de trabajo(oficina) de la empresa(Realtech Consulting) en cual desempeño mi trabajo actual, como consultor SAPCRM. Esta empresa, es puntera tecnológicamente hablando, dentro del mercado SAP a nivel mundial, y le interesa estar a la última en cuanto a novedades de los nuevos productos que SAP AG saca al mercado. Era necesario para mi empresa y para mi mismo, abordar un proyecto o prototipo con metodologia CRM, donde se puedieran integrar las últimas versiones de productos SAP con las que aún no habiamos trabajado y aparte, implementar escenarios web que se integrasen en la aplicación, y así testear la nueva tecnologia. El herramienta central debia ser un CRM. Por eso, se planteó crear un centro de atención al cliente(CAC) de una empresa ficticea(PepeCorp) con metodologia CRM a través del producto SAPCRM 2005, donde se gestionarian los contactos con clientes, los pedidos de venta, televenta, integración email, reclamaciones y las oportunidades nuevas de negocio. Es en este servidor, es donde se podrá acceder desde cliente/servidor o desde web/servidor, según el rol de usuario dentro de la empresa. Y por otro lado, montariamos un ERP con el producto SAPERP 2005, donde se gestionaria la logística(ventas,entregas,facturación) y los recursos humanos de la empresa. Ambos servidores, estarían conectados lóciamente, para intercambio de datos: SAP ERP SAPCRM : Traspaso de datos de RRHH como los datos de personas y de estructura organizativa. SAPCRM SAP ERP : Traspaso de datos de pedidos y devoluciones de material. Ambos sistemas, al tratarse de un proyecto final de carrera, se han instalado en dos PC’s comunes con el objetivo de demostrar, que este hardware puede, sin mayores problemas, acometer trabajos de grandes aplicaciones corporativas. Eso sí, para un volumen reducido de usuarios. Esto validaria la idea de la buena escalabilidad del escenario y marca un punto de partida, a partir del cual se puede desarrollar proyectos similares con mayor envergadura.
-Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica::Aplicacions de la informàtica
-Client/server computing
-Centro atención al cliente
-SAPCRM
-SAPERP
-Cliente
-Contacto
-Web/servidor
-Televenta
-Pedido
-Empleado
-Email
-Integración
-Oportunidad
-Arquitectura client-servidor (Informàtica)
Trabajo/Proyecto fin de carrera
Universitat Politècnica de Catalunya
         

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