Title:
|
Math-elearning@cat: factores claves del uso de las TIC en educación matemática secundaria
|
Author:
|
Steegman, Cristina; Pérez-Bonilla, Alejandra; Prat, Montserrat; Juan, Angel A.
|
Other authors:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna |
Resumen:
|
Este artículo presenta los principales resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto de investigación Math-Elearning@cat, contextualizado en educación secundaria. En concreto se identifican aquellos factores que, en opinión de los docentes, resultan más relevantes a la hora de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las asignaturas de carácter matemático. Se trata de un estudio híbrido, basado en una encuesta realizada a profesores de matemáticas de educación secundaria en Cataluña (España). Para analizar los datos, se emplean técnicas de análisis factorial. El análisis muestra la existencia de cuatro factores que intervienen de manera relevante en el uso de las TIC en las aulas de matemáticas. Otro resultado del estudio es la constatación de que los profesores tienen, por lo general, una predisposición positiva al uso de las TIC en su actividad docente, aunque dicha predisposición no parece corresponderse con su uso real. |
Publication date:
|
2016 |
Subject (UDC):
|
51 - Matemàtiques |
Subject(s):
|
Matemàtiques - Ensenyament Educació secundària Tecnologia educativa |
Rights:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
© Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa |
Pages:
|
13 p. |
Document type:
|
Article |
DOI:
|
10.12802/relime.13.1932
|
Published by:
|
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa
|
Publish at:
|
Revista Latinoamericana de Investigación en matemática Educativa, 2016, Vol. 19, Núm. 3
|
Share:
|
|