Abstract:
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El presente trabajo muestra el estudio de mercado para la comercialización de una revista de Gestión en Arquitectura, Construcción y Urbanismo. En su parte inicial muestra un esquema general de los temas que se tratarán en la revista y posteriormente muestra un análisis general del contexto en el que se va a implantar.
Posteriormente se realiza un análisis de situación, iniciando por el análisis externo, en donde se detallan los factores políticos, sociales y tecnológicos que afectan al proyecto, para complementarlo con el análisis interno por medio de las 5 fuerzas de Porter.
En el análisis de mercado se hace un estudio de la cantidad de empresas existentes, las provincias y las ciudades que mayor cantidad de posibles clientes tienen, y su participación en las ventas del país.
Posteriormente se realiza un estudio de la competencia que muestra ciertas características que no son visibles a simple vista y que servirán de guía para la implantación del proyecto.
En el plan de Marketing se determina el público objetivo y la cantidad de clientes que se prevé tener en base a los estudios anteriores, es así que en este apartado se definen los productos que se van a comercializar, con ayuda del plan de comunicación y el plan de Social media.
En el plan operativo se muestra la estructura de la empresa y la cantidad de personal que se contratará, así como los procesos para la gestión de la revista.
Finalmente, en el plan financiero se determina la utilidad del proyecto, el flujo de efectivo, los planes de financiamiento y los balances de la empresa durante los 5 primeros años. |