Abstract:
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Desde la exposición en Barcelona del Fórum de las Culturas en 2004 y la posterior conversión del puerto deportivo, el Port Fórum ha sufrido una constante progresión en sus actividades. Dicho crecimiento ha sido aprovechado por los propietarios de los “megayates”, embarcaciones
lujosas y de gran tamaño que cada vez están más presentes en el Mar Mediterráneo Este proyecto está hecho para estudiar la maniobrabilidad de dichos “megayates” en el Port Fórum. Teniendo en cuenta los factores que influyen en la maniobrabilidad de éstas
embarcaciones de grandes dimensiones, en este proyecto me dispongo a estudiar esos factores y proponer unos factores variables límite para la maniobra de los “megayates”. De este modo, en este proyecto estudiaremos los factores determinantes para la maniobra de los “megayates”. Dichos factores consisten en límites fijos, los cuales dependen mayormente de la propia construcción del puerto y sus dimensiones, y límites variables, los cuales son los que estudiaremos de forma práctica. Para estudiar los límites variables de la maniobra de megayates, utilizaré el simulador TRANSAS situado en la NT3 de la Facultad de Náutica de Barcelona, bajo la supervisión de un Capitán de
la Marina Mercante como tutor de este proyecto. Simularé los factores adversos a la maniobra con un buque similar a un “megayate”.
From the exhibition of the Barcelona Forum of Cultures in 2004 and the subsequent conversion of the harbor, the Port Forum has suffered a steady progression in their activities. This growth has been exploited by the owners of the "mega yachts", luxury and large boats that
are increasingly present in the Mediterranean Sea This project is made to study the maneuverability of such "mega yachts" in the Port Forum.
Given the factors influencing that maneuverability of these large vessels, in this project I will study these factors and propose some limit variable factors for the maneuver of the "mega yachts". Thus, this project will study the determinants for maneuver of the "mega yachts". These factors consist of fixed limits, which depend heavily on the actual construction of the port and its dimensions, and variable limits, which are those that I will study practically. To study the variables limits of the maneuvers of “mega yachts”, I will use the simulator
TRANSAS located in NT3 of the Nautical University of Barcelona, under the supervision of a captain of Spanish civil navy as guardian of this project. I will simulate the adverse factors to maneuver similar to a "mega yacht" ship. |