Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/111646
Título: | Educación emocional: Estategias para su puesta en práctica |
---|---|
Autor/a: | Bisquerra Alzina, Rafael; Pérez Escoda, Núria |
Otros autores: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | Algunas propuestas estratégicas de carácter general para la puesta en práctica de programas de educación emocional se centran en la formación del profesorado. El profesorado con una formación mínima puede introducir elementos de educación emocional en su práctica docente. Uno de los espacios más apropiados para hacerlo es la tutoría, otro es Educación para la ciudadanía ya que comparten objetivos comunes: el desarrollo personal y social, que haga posible la convivencia en democracia y la construcción del bienestar personal y social. El Departamento de Orientación puede aportar recursos, metodologías, técnicas, estrategias y actividades y los miembros de la comunidad pueden contribuir con su ejemplo a la educación emocional ya que cualquier comportamiento puede ser educativo o producir el efecto contrario. |
Materia(s): | -Educació emocional -Formació del professorat -Estratègies d'aprenentatge -Emotional education -Teacher training -Learning strategies |
Derechos: | cc-by-sa (c) Bisquerra Alzina, Rafael et al., 2012
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es |
Tipo de documento: | Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor: | Asociación de Inspectores de Educación de España |
Compartir: |