Abstract:
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El proyecto se basa principalmente en diseñar técnica y económicamente los equipamientos eléctricos para una subestación eléctrica de tracción para el suministro de energía ferroviaria para trenes de cercanías, la cual, está alimentada a 3000 V en corriente continua.
Este proyecto comprende fundamentalmente el cálculo y dimensionamiento del sistema eléctrico de potencia de la subestación y de su acometida eléctrica, la cual, incluye el dimensionamiento de las protecciones frente a sobre corrientes y sobretensiones, además de los servicios auxiliares, cumpliendo con la normativa vigente para esta instalación. Se detalla un estudio económico contemplando todo lo relacionado a la subestación de tracción, así como un plan de trabajo para la ejecución de la misma, con presupuesto detallado del proyecto.
En el proyecto se expone los datos de partida que se consideran en cuanto al emplazamiento y la red de ferrocarril a alimentar, se tendrá en cuenta a la hora de plantear el dimensionamiento de la subestación.
El proyecto, tiene definición de una instalación genérica y se concibe sin una ubicación concreta, se supondrá que la subestación alimenta a una red ferroviaria situada en el sur de la comunidad de Madrid.
La subestación de tracción de trenes está enfocado a alimentar una red ferroviaria tipo Cercanías de doble vía electrificada a 3000 V.
Se elegirá el sistema de alimentación basándose en las ventajas y desventajas para la instalación y la correspondiente justificación del mismo.
Se realiza un estudio para la elección del sistema de electrificación en función de las características de la red eléctrica existente de la zona, las características del transporte ferroviario, las razones de índole económico y otras razones de índole técnico.
Finalizado la justificación de la tensión a elegir se justifican otras razones de porque el
uso de la mayor tensión (3000 V) es importante para evitar pérdidas en las líneas
posibilitando el funcionamiento del sistema. |