Abstract:
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El proyecto presentado a continuación contiene la fabricación de una placa PCB diseñada específicamente con tal de ser utilizada como una videoconsola, permitiendo al usuario jugar a mini juegos diferentes de un estilo visual retro, la jugabilidad de los cuales está basada en juegos actuales. La naturaleza de este documento debe ser entendida como una aproximación al mundo de los videojuegos i las múltiples oportunidades de innovar que este ofrece. Al inicio de este trabajo se ha llevado a cabo una búsqueda de información respecto a los antecedentes de las videoconsolas y videojuegos, cuáles han sido los avances tecnológicos hasta la actualidad, como ha impactado en su comercialización el paso del tiempo y qué le depara el futuro a la industria del entretenimiento electrónico. El diseño de las placas tiene como centro neurálgico un microcontrolador PIC cuyo objetivo es comunicarse y controlar los diversos periféricos que dotan de vida a la videoconsola, siendo estos los pulsadores de control, un segundo PIC comunicado mediante RS232, los altavoces, el LCD gráfico de visualización, una ruleta encoder, un potenciómetro y el control de su propia alimentación mediante enclavamiento. Los juegos desarrollados por software mediante código C son imitaciones de Keep Talking And Nobody Explodes, que consiste en la desactivación de una bomba mediante la resolución de mini
juegos. |