Abstract:
|
La implementación práctica de los servicios ferroviarios en cada país, responde a una
cierta lógica, en la que intervienen numerosos factores, tanto desde el punto de vista
socioeconómico cómo en términos de movilidad.
Desde esta perspectiva, el estudio previo de éste trabajo se basará en conocer cómo se
han articulado los dos modelos ferroviarios de estudio, el español y el británico, así cómo
conocer sus características y agentes implicados en la actualidad.
Todo ello para estar en disposición de realizar un análisis comparado por segmentos de
mercado, en los que se divide el conjunto de la oferta ferroviaria, mediante el uso del
modelo Precio – Tiempo. Su aplicación permitirá conocer, para cada tipo de relación, qué
aspectos influyen en el coste generalizado de cada trayecto. Así cómo qué influencia
tienen en la toma de decisiones por parte del usuario.
A partir de dicho análisis se han extraído distintas conclusiones, tanto para el transporte
de viajeros cómo de mercancías. Con ello, se han efectuado las oportunas
recomendaciones para la mejora del modelo ferroviario español actual. |
Abstract:
|
The railway services implementation in each country responds to a certain logic in which
some factors interfere, not only from the economic point of view but also in terms of
mobility.
From this point of view, the previous study of this work will be based on how the British
and Spanish railway systems of study have been articulated, as well as to know it’s main
actual agents and features.
All of this is used to be able to carry out a compared analysis through market segments
in which the rail supply is divided using the Price-Time model. Its application will enable
us to know, for each kind of relation, which aspects influence on the general cost for each
journey. Just as the influence that they have on the user decision-making.
By means of this analysis different conclusions have been drawn from, for both passenger
transport and freight transport. Taking that into account, the most appropriate
recommendations have been made to improve the actual Spanish railway system. |