Título:
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El papel de las etaciones intermedias en lineas de alta velocidad
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Autor/a:
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Belda Pascual, Moisés
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Otros autores:
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Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Civil i Ambiental; López Pita, Andrés |
Abstract:
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Desde la aparición en el año 1964 de la primera línea de ferrocarril de
alta velocidad en Japón, ha pasado mucho tiempo y la evolución del
sistema ha cambiado de manera notable. Desde su implantación,
progresivamente han ido apareciendo países en los que se planteaba y
se empezaba la construcción de una línea de alta velocidad. Hoy en día
ya es un sistema muy extendido alrededor del mundo, y muchos países
cuentan con líneas de estas características. Pero para llegar a lo que
hoy en día conocemos como TAV, ha existido una evolución,
replanteamiento y cambio tanto en la manera de concebir los
proyectos, como de construirlos, explotarlos, etc.
Un problema recurrente desde los primeros años son las estaciones,
creando problemas de ubicación y funcionalidad. En este proyecto,
trataremos de explicar un poco más el papel que dichos puntos
desarrollan dentro del sistema. Así pues, también trataremos de
explicar como y cuales son las consecuencias de la construcción de
ellas, ya sea en la ciudad o alejada de esta. |
Abstract:
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Since the appearance of the first high-speed railway line in Japan in
1964, a long time has passed and the evolution of the system has
changed a lot. Since its implementation, countries have gradually been
appearing and the construction of a high-speed line has begun.
Nowadays it is already a very widespread system around the world,
and many countries have lines of these characteristics. But to get to
what we now know as TAV, there has been an evolution, rethinking
and change in the way we conceive the projects, how to construct
them, exploit them, and so on.
A recurring problem since the early years are the stations, creating
problems of location and functionality. In this project, we will try to
explain a little more the role that these points develop within the
system. Thus, we will also try to explain how and what are the
consequences of building them, either in the city or far from it. |
Materia(s):
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-Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Infraestructures i transport ferroviari -High speed trains -alta velocidad -tren -estaciones -desarrollo -territorio -periferia -transporte -evolucion -Trens d'alta velocitat |
Derechos:
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Attribution 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Tipo de documento:
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Trabajo/Proyecto fin de carrera |
Editor:
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Universitat Politècnica de Catalunya
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