To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/122163

El funware en los sitios de recomendación social: características, claves e inconvenientes
Franganillo, Jorge
Universitat de Barcelona
El funware es una estrategia motivadora que consiste en usar recompensas típicas de los juegos en entornos virtuales no lúdicos para aumentar la participación de una comunidad. Así, incentiva en los usuarios acciones constructivas por las que estos obtienen un reconocimiento en forma de distinciones simbólicas. La estrategia se ha aplicado con éxito en una multitud de plataformas, especialmente en sitios de recomendación social como Foursquare, TripAdvisor y el programa Google Local Guides. Este trabajo identifica en qué elementos motivadores se sustenta la ludificación, analiza los citados sitios de recomendaciones, presenta algunas claves para el diseño de un funware eficaz, y señala los límites y peligros de esta estrategia.
-Ludificació
-Conducta dels consumidors
-Gamification
-Consumer behavior
cc-by-nc-sa (c) Franganillo, Jorge, 2018
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
Article
Article - Published version
ThinkEpi
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Argudo Plans, Sílvia; Sulé, Andreu; Franganillo, Jorge; Mañà, Teresa; Rubió, Anna (Rubió Rodon)
Rodríguez-Gairín, Josep-Manuel; Franganillo, Jorge; Abadal, Ernest; Estivill Rius, Assumpció; Gascón García, Jesús
Franganillo, Jorge; Figuerola, Teresa Maria
 

Coordination

 

Supporters