Title:
|
Prácticas en la asignatura de matemáticas
|
Author:
|
Rodriguez Perez, Anna C.; Buenestado Caballero, Pablo; López López, José
|
Other authors:
|
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Matemàtiques; Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Física; Universitat Politècnica de Catalunya. STH - Sostenibilitat, Tecnologia i Humanisme; Universitat Politècnica de Catalunya. InSup - Grup de Recerca en Interacció de Superfícies en Bioenginyeria i Ciència dels Materials |
Abstract:
|
La realización de prácticas en la asignatura de matemáticas otorga un oasis dónde hacer
efectiva la implantación de Bolonia. Los grupos reducidos nos dan una posibilidad de
relación cercana al mismo tiempo que un control y conocimiento explícito del trabajo y
remarca la necesidad de la asistencia continuada al pasar lista diariamente. En nuestra
experiencia hemos intentado llevar a cabo unas prácticas diferentes a las planteadas por los
manuales, con ejercicios no realizados “expresamente” para su ejecución con el ordenador
ni de forma pautada, ejercicios libres que permitan al estudiante realizar dos tipos de
aprendizajes dado que unas se realizaran de forma individual (autónomo) y otras en grupo.
Análogamente también tendrán que desarrollar la expresión escrita que le diferencie de los
otros pues en los trabajos la nota vendrá marcada por la memoria adjunta. Este sistema
consigue que desarrollen tres de las competencias genéricas propuestas por la UPC. |
Subject(s):
|
-Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge -Ability -Learning -Bolonia -control -competencias genéricas -Aprenentatge |
Rights:
|
|
Document type:
|
Article - Published version Conference Object |
Share:
|
|