Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10230/33664

Periodismo deportivo de largo formato en la era digital: análisis comparativo de L'équipe explore y Sports illustrated longform;
Long-form sports journalism in the digital era: a comparative analysis of L’équipe explore and Sports illustrated longform
Ramon Vegas, Xavier; Tulloch, Christopher David
En un escenario mediático caracterizado por la fuerte competencia, los ciclos de producción acelerados y el impacto de las redes sociales, la expansión del contra-género que es el periodismo de largo formato -long form journalism- tiene un protagonismo cada vez más creciente. Medios tradicionales y plataformas nativas digitales han invertido recursos en productos que apuestan por la innovación tecnológica y por técnicas narrativas disociadas del consumo rápido de información. El ámbito deportivo es una de las áreas donde este fenómeno, vinculado con el periodismo lento, ha tenido un impacto más significativo. Teniendo en cuenta este contexto, el artículo examina la colección completa de reportajes de largo formato desarrollados por dos prestigiosos sitios web: L’équipe explore (Francia) y Sports illustrated longform (Estados Unidos). El análisis permite extraer una clasificación de las características que estas plataformas presentan en materia de agenda y fuentes informativas, arquitectura multimedia y estrategias de construcción de marca.
In a media landscape characterized by fierce competition, accelerated production cycles, and the impact of social media, the expansion of a counter-genre such as digital long-form journalism, is of growing interest. Both legacy outlets and native online platforms have invested resources in products that embrace technological innovation and storytelling techniques dissociated from the fast consumption of information. The field of sports is one of the areas where this phenomenon, intertwined with slow journalism, has had a stronger impact. Bearing this context in mind, this article examines the entire collection of long-form stories developed by two prestigious websites: L’équipe explore (France) and Sports illustrated longform (United States). This analysis allows for the classification of the salient features that these websites present in terms of agenda, news sources, multimedia architecture, and brand-building strategies.
-Periodismo de largo formato
-Periodismo deportivo
-Medios digitales
-Agenda
-Fuentes
-Arquitectura multimedia
-Construcción de marca
-Long-form journalism
-Sports journalism
-Digital media
-Agenda
-Sources
-Multimedia architecture
-Brand-building
© EPI - El Profesional de la información
Artículo
Artículo - Versión publicada
EPI (El Profesional de la Información)
         

Mostrar el registro completo del ítem