Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10230/32562

Children in front of the television: the adultisation and digitisation of audiovisual content;
El público infantil frente a la televisión: la "adultización" y digitalización de los contenidos audiovisuales
Fernández Cavia, Josep, 1963-; Martín Guart, Ramon Francesc
La publicidad necesita conocer en detalle los hábitos comunicativos de sus públicos para ser eficiente. Uno de los targets que mayores desafíos plantea es el infantil, definido habitualmente sin atender a diferencias de género y con una horquilla de edad demasiado amplia, lo que enmascara comportamientos muy diversos. Para identificar las principales diferencias en el consumo televisivo por parte de los más pequeños según las variables edad y género, se realizó un estudio basado en tres fuentes: Kantar Media, EGM y una encuesta específica a 23 niños y niñas. Los resultados muestran una progresiva “adultización” del consumo televisivo hacia canales no exclusivamente infantiles. Un consumo de contenidos audiovisuales que ya no es exclusivo de la televisión y pasan a ser las disciplinas digitales la primera opción de entretenimiento, especialmente en los mayores de 11 años.
In order to be efficient, advertising needs to show familiarity with the communication habits of its target audience. As an audience group, children pose huge challenges, particularly since they constitute a target whose gender is not taken into consideration and which has an excessively broad age range, thereby masking a highly varied spectrum of behaviour. To identify the main differences in television viewing by Spanish children depending on age and gender, a study was prepared using three sources as its basis: Kantar Media, the EGM and a specific survey on 23 children. The results show a gradual adultisation of television viewing in favour of channels not intended solely for children. Audiovisual content is not viewed merely on a television set. Digital media have taken pole position as an entertainment choice, particularly among children over the age of 11.
-Niños y niñas
-Publicidad
-Televisión
-Género
-Edad
-Internet
-Mobile marketing
-Social Marketing
-Children
-Advertising
-Television
-Gender
-Age
La Revista Prisma Social, editada por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Creado a partir de la obra en www.isdfundacion.org
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Artículo
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Martín Guart, Ramon Francesc; López González, Hibai, 1983-; Fernández Cavia, Josep, 1963-
Míguez González, María Isabel; Fernández Cavia, Josep, 1963-
Fernández Cavia, Josep, 1963-; Castro, Daniela
González Santos, Beatriz; Fernández Cavia, Josep, 1963-; Tena Parera, Daniel