Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10230/21223
Título:
|
Los enfoques comunicativos: elogio y crítica
|
Autor/a:
|
Cassany, Daniel
|
Otros autores:
|
Universitat Pompeu Fabra |
Abstract:
|
El objetivo de este artículo introductorio es esbozar las características comunes que sustentan la/nmayoría de esas propuestas, para poder entender uno de los caminos más relevantes que ha seguido/nla didáctica de la lengua en la segunda mitad del siglo XX. A continuación mencionamos las/ncircunstancias socio-históricas en que emergieron dichas propuestas, así como los principios/nlingüísticos y pedagógicos en que se fundamentan y una descripción esquemática de su dinámica en/nel aula. Un apartado final apunta algunas reflexiones personales sobre las perspectivas de futuro. La/nnecesaria brevedad del artículo obliga a sintetizar los distintos apartados y a remitir a unos pocos/nmanuales específicos de cada aspecto. |
Materia(s):
|
-Lingüística -- Història -- S. XX -Lingüística -- Ensenyament |
Derechos:
|
© Universidad de Antioquia
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión aceptada |
Editor:
|
Universidad de Antioquia
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem