Title:
|
Las Mentorías entre iguales para el aprendizaje de la escritura académica: una experiencia en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona
|
Author:
|
Aliagas, Cristina; Castellà, Josep M.
|
Abstract:
|
El objetivo de este capítulo de libro es describir una experiencia de mentorías
implementada en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu
Fabra de Barcelona desde el curso académico 2010-11. La Mentoría para la
Escritura Académica es un sistema de tutorización entre iguales en el que
estudiantes con experiencia de la Licenciatura en Humanidades atienden y
guían a estudiantes de la misma licenciatura que desean mejorar o perfeccionar
su competencia en escritura académica en lengua catalana y/o castellana.
En este capítulo presentamos las bases teóricas sobre el aprendizaje entre
iguales y la alfabetización académica que nutren el programa, así como los
objetivos del proyecto, las características organizativas y los instrumentos
de evaluación proactiva de la experiencia. |
Subject(s):
|
-Escriptura -- Ensenyament |
Rights:
|
© Asesoría en Tecnologías y Gestión Educativa, S.A. de C.V. Magdalena 211, Colonia Del Valle, C.P. 03100, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, Tel. +52 (55) 1087-8400 . Esta obra forma parte de la Colección Lenguaje, Educación e Innovación (LEI). El contenido literario de la presente obra es de acceso libre y podrá ser reproducido sin restricción alguna respetando los derechos morales de autor.
|
Document type:
|
Book Part Article - Published version |
Published by:
|
Asesoría en Tecnologías y Gestión Educativa
|
Share:
|
|