Título:
|
La industria cinematográfica como herramienta de promoción aplicada al turismo. El caso de Canarias
|
Autor/a:
|
Pérez Guerra, Edilia
|
Otros autores:
|
Universitat Oberta de Catalunya; Solanas García, Isabel |
Abstract:
|
La evolución del cine y la influencia que éste ejerce sobre el espectador ha convertido al séptimo arte en un medio de comunicación de masas, capaz de influir sobre las tendencias de compra de su público. Esta influencia se ha detectado en la industria turística y ha sido estudiada por numerosos autores. Nace así el concepto "turismo inducido por el cine".
Concepto utilizado para referirse al turismo que se mueve buscando el sitio donde una película fue rodada. Se pone así de manifiesto el poder de la imagen en la gran pantalla resaltando la vinculación que desde sus orígenes ha
existido entre el ambas industrias; la turística y la cinematográfica. Este trabajo pretende ahondar en los destinos que aprovechan el cine como reclamo turístico y aplicarlo al caso de Canarias. |
Abstract:
|
L'evolució del cinema i la influència que aquest exerceix sobre l'espectador ha convertit al setè art en un mitjà de comunicació de masses, capaç d'influir sobre les tendències de compra del seu públic. Aquesta influència s'ha detectat en la indústria turística i ha estat estudiada per nombrosos autors. Neix així el concepte "turisme induït pel cinema".
Concepte utilitzat per referir-se al turisme que es mou buscant el lloc on una pel·lícula va ser rodada. Es posa així de manifest el poder de la imatge en la gran pantalla ressaltant la vinculació que des dels seus orígens ha existit entre ambdues indústries; la turística i la cinematogràfica. Aquest treball pretén aprofundir en les destinacions que aprofiten el cinema com a reclam turístic i aplicar-ho al cas de Canàries. |
Abstract:
|
The evolution of the cinema and the influence it has on the audience has converted the seventh art in a mass media capable of influencing the buying tendencies of its audience.
This influence has been detected within the turistic industry and it has been studied by numorous authors. It has born this way the new concept "Film- Induced Tourism". Concept used to refer to the tourism that travels to look for the place where the film has been recorded. It becomes clear to us the power of the image on the big screen highlighting the existing links that has existed between both insdustries since its origins: the touristic and the cinematographic. This work aims to delve into the destinations that takes advantage of the Cinema
as a turism attraction and apply it to the case of Canary Islands. |
Materia(s):
|
-industria cinematográfica -medios de comunicación de masas -turismo -Canarias -cine -mitjans de comunicació de masses -turisme -Canàries -cine -indústria cinematogràfica -mass media -tourism -Canary Islands -cinema -film industry -Visual communication -- TFG -Comunicació visual -- TFG -Comunicación visual -- TFG |
Derechos:
|
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Tipo de documento:
|
Trabajo/Proyecto fin de carrera |
Editor:
|
Universitat Oberta de Catalunya
|
Compartir:
|
|