Título:
|
La Inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad = Inclusive education from the funds of knowledge and identity approach
|
Autor/a:
|
Esteban Guitart, Moisès; Llopart Rossell, Mariona
|
Abstract:
|
The purpose of this article is to describe and illustrate the funds of knowledge and
identity approach as an educational inclusive strategy to make direct links from
students’ lives to classroom instruction. It is argued that school performance should
be understood from a systemic view, that is., the home-school continuitydiscontinuity
framework, rather than assuming deficit views on ethnic minorities. We
advocate for the incorporation of instructional changes designed to increase the
cultural congruence of educational processes and the development of inclusive
cultures |
Abstract:
|
El objetivo de este artículo es describir e ilustrar la aproximación de los fondos de
conocimiento e identidad en tanto que una estrategia educativa inclusiva que
permite establecer vínculos entre las vidas de los estudiantes y la instrucción
escolar. Se argumenta que el desempeño escolar debería ser comprendido desde
una visión sistémica, a saber, el paradigma de las continuidades-discontinuidades
escuela-familia, en lugar de basarse en conceptualizaciones basadas en el déficit.
Defendemos la necesidad de materializar cambios en el diseño instruccional con el
objetivo de mejorar procesos educativos de congruencia cultural y el desarrollo de
culturas inclusivas |
Materia(s):
|
-Educació inclusiva -Inclusive education -Família i escola -Home and school -Ensenyament -- Mètodes experimentals -Education -- Experimental methods |
Derechos:
|
Attribution 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universidad de Jaén
|
Compartir:
|
|