Título:
|
La transmisión de conocimientos versus el aprendizaje autónomo y autorregulado: efectos en el aprendizaje de los estudiantes universitarios
|
Autor/a:
|
Serdà Ferrer, Bernat-Carles; Alsina, Angel
|
Abstract:
|
A mixed-methods study design was used to compare the effectiveness of
teaching and learning methodologies based on knowledge transfer (lecture) and those
that emphasize self-directed learning (Problem-Based Learning [PBL] and Reflective
Learning [RL], in 238 participants. The quantitative results show a better score for RL
(x=8.32) compared to PBL (x=6.75) and the lecture (x=5.87). Qualitative findings show
that self-directed methodologies result in higher acquisition content knowledge |
Abstract:
|
Estudio con diseño mixto para analizar los efectos de las metodologías
centradas en la transmisión de conocimientos (clase magistral) y las que favorecen el
aprendizaje autónomo (Aprendizaje Basado en Problemas [ABP] y Aprendizaje
Reflexivo [AR]) en 238 participantes. Los resultados cuantitativos muestran que la nota
del AR (x=8.32) es superior a la del ABP (x=6.75) y la clase magistral (x=5.87), y los
cualitativos indican que las metodologías autónomas favorecen el aprendizaje del
contenido |
Materia(s):
|
-Aprenentatge basat en problemes -Problem-based learning -Aprenentatge reflexiu -Reflective Learning -Aprenentatge actiu -- Ensenyament universitari -Active learning -- Study and teaching (Higher) |
Derechos:
|
Attribution 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
|
Compartir:
|
|