Title:
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Modelización de la interacción vía-tranvía
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Author:
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Anacleto Lupiáñez, Susana
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Other authors:
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Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori; López Pita, Andrés |
Abstract:
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Entre los principales objetivos de esta tesina destaca la propuesta de una metodología
completa que permita, a partir de los registros de los defectos geométricos de una vía,
acabar estimando valores adecuados de tolerancias geométricas. El criterio impuesto
a estas tolerancias es la garantía de cierto nivel de confort en la marcha del vehículo.
Y es precisamente la aplicación de criterios de confort al cálculo de tolerancias lo que
se define como novedoso de este estudio, puesto que es tradicionalmente el criterio de
la seguridad (riesgo de descarrilo) el que rige en la normativa en materia de calidad de
vía.
Objetivos previos son:
La caracterización de las solicitaciones estáticas y dinámicas que el tranvía
ejerce sobre la vía. Para ello se aplica la formulación clásica de cálculo para
ferrocarriles convencionales. Se discute la aplicabilidad de la formulación de
Zimmermann y del concepto de coeficiente de balasto al caso de vía en placa
con carril embebido.
La revisión de la normativa vigente en materia de calidad de vía.
La evaluación de la calidad de un tramo de vía experimental del que se dispone
de registros geométricos. En esta etapa se realiza el análisis espectral de los
registros y se discuten las limitaciones de la teoría discreta de Fourier para
llevarlo a cabo.
La revisión del concepto de confort ferroviario y de los criterios existentes para
su evaluación. |
Subject(s):
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-Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil -Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports -Ferrocarrils -Tramvies -Ferrocarrils -- Vies |
Rights:
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Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Document type:
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Bachelor Thesis |
Published by:
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Universitat Politècnica de Catalunya
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Share:
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