Title:
|
Análisis operativo y medioambiental de los sistemas de prioridad semafórica
|
Author:
|
Sanz Cañelles, David
|
Other authors:
|
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori; Trapote Barreira, César |
Abstract:
|
El aumento progresivo de circulación de vehículos privados en las ciudades y el
correspondiente colapso de las arterias viarias crea la necesidad de proyectar y
promover el uso de unos sistemas eficientes de transporte público y lograr mejoras
operativas que beneficien directamente al usuario. Existen una serie de medidas que
favorecen la circulación fluida del transporte colectivo. Se analiza el efecto de implantar
un sistema de coordinación semafórica estática. Para ello se desarrollan dos algoritmos
que determinan el desfase óptimo de dos intersecciones en un corredor modelo.
Se analiza también el efecto medioambiental que tiene el aplicar estos sistemas de
coordinación a un caso práctico, como es la ciudad de Barcelona. Se desarrolla unos
modelos de emisiones de gases contaminantes para autobuses urbanos y vehículos
privados y se contemplan los posibles beneficios y perjuicios en cuanto a disminución
de emisiones. |
Subject(s):
|
-Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil -Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports -Transport públic -Semàfors |
Rights:
|
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Document type:
|
Bachelor Thesis |
Published by:
|
Universitat Politècnica de Catalunya
|
Share:
|
|