Abstract:
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Este proyecto consta de la elaboración de un videojuego en Flash, que mediante un servidor PHP
nos permite ofrecer un servicio de multijugador al juego y, de este modo, poder jugar vía internet con otras
personas en diferentes máquinas. El proyecto se divide en dos ramas, cada una de ellas desarrolladas por
cada uno de los miembros que forman este proyecto.
Una parte es el videojuego, diseñado en ActionScript 3, que consta de una sala donde están todos
los usuarios que han ingresado y desde donde pueden hablar entre ellos usando el chat incorporado,
escoger el submarino con el que participarán en las carreras y editarlo, tanto gráfica como técnicamente,
crear partidas, cerrarlas y, obviamente, jugar. Dichas partidas se podrán jugar individualmente, pudiendo de
este modo probar la carrera, o contra otros jugadores, estableciendo las conexiones con el servidor. El tipo
de juego que se desarrollará se basa en carreras submarinas en las que el primero en llegar a la meta será el
ganador.
La otra parte es un servidor multijugador masivo programado en PHP utilizando sockets tcp/IP y un
sistema de comunicación basado en XML diseñado, especificado e implementado para servir de anfitrión
genérico para juegos Flash multijugador implementando todas las funcionalidades necesarias para integrar
todo un sistema para conectar jugadores entre sí mediante una sala o chat, y la creación de servidores de
comunicación entre jugadores para poder realizar partidas online sin que ningún usuario tenga que hacer de
host para disfrutar de la partida.
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