Abstract:
|
Actualmente hay una gran competitividad entre empresas, cuya única salida es promocionarse mejor que el resto para poder darse a conocer tanto ellos mismos como a sus servicios o productos novedosos. Debido a esta situación se crea lo conocido como marketing, con una gran variedad de posibilidades en campos como la televisión, la radio o la prensa. En este documento trataremos en concreto el marketing de proximidad mediante Bluetooth.
Este documento describe las herramientas creadas para la gestión de servidores Bluetooth utilizados en el marketing de proximidad. Estos servidores son antenas emisoras de señal Bluetooth con funciones de servidor de acceso (Access Server).
Este proyecto se ha tenido que elaborar en estas tres fases:
• Configuración del servidor.
• Integración de sistemas.
• Desarrollo de una Web de gestión.
Para poder llevar a cabo este proyecto se utilizarán unos servidores Bluetooth que deberemos configurar según nuestra finalidad, combinando y automatizando distintas tecnologías para completar finalmente el control y la gestión remota de estos servidores. Una vez controlada la gestión remota, deberemos conectar nuestros servidores Bluetooth a Internet para poder acceder a ellos remotamente. Finalmente, se creará una herramienta para poder facilitar la configuración de los servidores a los usuarios. Para no tener que utilizar ningún tipo de software ni prácticamente requisitos inusuales en la parte del cliente, crearemos una herramienta de gestión web, lo cual facilita el acceso remoto desde cualquier punto y sistema.
Con todo este proceso, queremos conseguir gestionar todos nuestros servidores Bluetooth y poder crear y modificar una gran cantidad de campañas de marketing con una sola herramienta que nos muestre las características más destacables de cada servidor. Esta herramienta también estará orientada a facilitar su gestión a personas no expertas en la materia, donde podrán modificar las campañas sin ninguna dificultad. |