Abstract:
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El objetivo de este proyecto es, a partir de una configuración actual de un casco común que cumpla con unas medidas basadas en medidas antropométricas, lograr una configuración que presente una resistencia al avance inferior al original, pero aportando la misma seguridad y ergonomía al usuario.
El flujo que se seguirá en el proyecto será el siguiente:
• Diseño mediante SolidWorks del modelo inicial y de las posibles soluciones.
• Estudio teórico con herramientas de flujo potencial de los modelos propuestos.
• Estudio teórico con un software y simulación por métodos numéricos de los modelos propuestos.
• Extracción de conclusiones.
Los resultados obtenidos en el estudio teórico con el software de simulación son los siguientes:
Modelo
PFx [N]
VFx [N]
Fd [N]
A [m2]
Cd
Original
4,3201
0,5340
4,8541
0,05
0,3054
Redondeado
0,7306
0,1706
2,4366
0,05
0,1533
Alargado
1,9649
0,2428
2,2077
0,05
0,1389
TABLA: Resumen de resultados obtenidos en la simulación numérica
Como se puede observar, en la tabla siguiente aparecen los valores de la fuerza de presión en dirección x (PFx), la fuerza viscosa en dirección x (VFx), la fuerza de resistencia al avance (Cd). Como se puede apreciar en la columna Cd, éste disminuye con la primera solución (modelo intermedio redondeado) i todavía lo hace más con la segunda (modelo alargado), hecho que confirma el alcance de los objetivos. |