Notes:
|
Ascen Díez de Ulzurrun es maestra y pedagoga. Es asesora psicopedagógica y directora de l'EAP de l'AltPenedès (Barcelona). Ha sido formadora del ICE y del SAIP Blanquerna. Colaboradora como docente en la UAB, en el "Màster en Suports per a la Inclusió Educativa i Social" sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura y de la escritura. Forma parte de la junta del grupo de investigación en educación especial GIEE. Es coautora de diversas obras del ámbito psicopedagógico: La dinàmica de grups en l'acció tutorial (1996), La acción tutorial. El alumno toma la palabra (2001), Emociones y Educación. Qué son y cómo intervenir desde la escuela (2003). Es coautora del contenido didáctico de la asignatura de casos de Psicopedagogía de la UOC (2009). Sus intereses de investigación giran en torno a estos temas y en el aprendizaje de la lectura y la escritura. En este sentido, hay que recordar la publicación de El aprendizaje de la lectoescritura desde un punto de vista constructivista (1998, 1ª edición; 1999; 2ª, 3ª, 4ª y 5ªedición), en tres idiomas, que Díez de Ulzurrun coordinó y en el que participaron 10 profesionales. |