dc.contributor.author |
Estrada Roca, M. Asunción |
dc.contributor.author |
Díez Palomar, Francisco Javier |
dc.date |
2016-03-14T14:14:33Z |
dc.date |
2016-03-14T14:14:33Z |
dc.date |
2011 |
dc.identifier |
1697-5200 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/56710 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/56710 |
dc.description |
Partimos de investigaciones anteriores sobre actitudes hacia las Matemáticas y educación de personas adultas. Asumimos que las emociones son una parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Estudios previos se han centrado en el análisis de modelos estadísticos sofisticados, basados principalmente en enfoques psicométricos y/o en el análisis de aspectos específicos como las creencias sobre las Matemáticas, o en la educación de personas adultas como la ansiedad hacia las Matemáticas, dentro de esta línea de trabajo. Este artículo discute la relación entre las dimensiones afectiva y cognitiva desde tres puntos de vista: el estudio de la relación entre edad y actitud hacia las Matemáticas, el nivel de estudios alcanzado y el sentimiento hacia las Matemáticas, y finalmente la relación entre las dimensiones emocional y cognitiva en el aprendizaje de las Matemáticas. Los datos presentados proceden de un estudio con familiares cuyos hijos cursan o bien Educación Primaria en un centro situado cerca de Barcelona, o bien Educación Secundaria Obligatoria en un instituto de Barcelona. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a http://reined.webs.uvigo.es/ojs/index.php/reined/article/view/294 |
dc.relation |
Revista de investigación en educación, 2011, núm. 9, vol. 2, p. 116-132 |
dc.rights |
(c) Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, 2011 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Actitudes |
dc.subject |
Sentimientos |
dc.subject |
Educación Matemática |
dc.subject |
Personas adultas |
dc.subject |
Educació d'adults |
dc.subject |
Matemàtiques |
dc.title |
Las actitudes hacia las Matemáticas. Análisis descriptivo de un estudio de caso exploratorio centrado en la Educación Matemática de familiares |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |