dc.contributor.author |
Selfa Sastre, Moisés |
dc.contributor.author |
Balça, Ângela |
dc.contributor.author |
Costa, Paulo |
dc.date |
2017-01-24T09:55:47Z |
dc.date |
2017-01-24T09:55:47Z |
dc.date |
2017-01-01 |
dc.date |
2017-01-24T09:55:48Z |
dc.identifier |
1988-8430 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/59078 |
dc.identifier |
https://doi.org/10.17398/1988-8430.25.5 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/59078 |
dc.description |
La función del
bibliotecario en la Biblioteca
Escolar resulta de todo
imprescindible para que este
realice una buena selección de
obras y títulos que sean los
adecuados para despertar el
interés lector en los jóvenes
estudiantes. Partiendo del
concepto de canon literario
entendido este como una
selección subjetiva de textos
literarios, en este artículo
proponemos un conjunto de
obras de literatura infantil y
juvenil escritas en español y
portugués, publicadas entre
2005 y 2015, que puede formar
parte de la Biblioteca Escolar
por dos motivos fundamentales:
por un lado, se trata de
publicaciones actuales; por otro,
con cada una de ellas se puede
despertar el gusto por la lectura
de unos textos escritos
explícitamente para el público
infantil y juvenil. Las obras
seleccionadas las agrupamos,
como sostiene la bibliografía
actual sobre esta cuestión, en
tres géneros: cuento y álbum
ilustrado, poesía y teatro. |
dc.description |
The role of the librarian in the School Library is essential for this makes a good selection of titles that are adequate to arouse reader interest in young students. Based on the concept of literary canon understood as a subjective selection of literary texts, in this paper we propose a set of works of children's literature written in Spanish and Portuguese, published between 2005 and 2015, which may be part of the School Library by two fundamental reasons: firstly, it is current publications; on the other, each one can awaken the love of reading of texts written specifically for young audiences. The selected titles are grouped, as claimed by the current literature on this issue, in three genres: story and picture books, poetry and theater. |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.17398/1988-8430.25.5 |
dc.relation |
Tejuelo. Revista de Didáctica de la Lengua y la Liteatura, 2017, vol. 25, núm. 1, p. 5-34 |
dc.rights |
cc-by-nc-nd (c), Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura 2017 |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Biblioteca Escolar |
dc.subject |
Biblioteca infantil |
dc.subject |
Biblioteques escolars |
dc.subject |
Literatura infantil |
dc.subject |
Conte |
dc.subject |
School libraries |
dc.subject |
Children's literature |
dc.subject |
Short story |
dc.title |
Biblioteca escolar, lectura y literatura infantil y juvenil: selección de títulos actuales en español y portugués (2005-2015) |
dc.title |
School library, reading and Children's and Young’s Literature: selection of current titles in Spanish and Portuguese (2005-2015) |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
publishedVersion |