dc.contributor.author |
Torrelles Nadal, Cristina |
dc.contributor.author |
Alsinet, Carles |
dc.contributor.author |
Blasco Belled, Ana |
dc.contributor.author |
Jordana Berenguer, Norma |
dc.contributor.author |
Feliu, Begoña |
dc.date |
2017-11-20T11:22:48Z |
dc.date |
2017-11-20T11:22:48Z |
dc.date |
2017 |
dc.identifier |
1130-5371 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/60514 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/60514 |
dc.description |
El concepto de ocupación se ha ido modificando a lo largo de la historia y ha ido incorporando
elementos de motivación, bienestar y autorrealización personal. En la actualidad se
desarrolla un modelo de formación para la ocupación que fomente la inserción laboral a
través de intervenciones que permitan un desarrollo personal óptimo a través de metodologías
y acciones innovadoras. El estudio pretende implementar un programa que a partir
del conocimiento de las fortalezas desarrolle y potencie los niveles de satisfacción, bienestar,
inteligencia emocional y autorrealización personal. Para ello se contó con la participación de 100 personas en situación de desempleo de la provincia de Lleida. Se utilizaron diferentes test de medición: la escala VIA-IS (Peterson y Seligman, 2004), la escala felicidad subjetiva (Lyubomirsky y Lepper, 1999), el TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) y la escala de satisfacción vital (Diener et al., 1985). |
dc.description |
The term of occupation has
evolved along history including elements of motivation, well-being and self-realization. The
current model of occupation training poses to promote the insertion within the work environment throughout an optimal personal development using innovative actions. This study attempts to: implement a program focused on improving participants’ character strengths and their levels of life satisfaction, well-being, emotional intelligence and self-realization. The program was implemented in a sample of 100 unemployed people of Lleida. The measures used in the study were: VIA-IS scale (Peterson & Seligman, 2004), the subjective happiness scale (Lyubomirsky & Lepper, 1999), TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) and the satisfaction with life scale (Diener et al., 1985) |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones |
dc.relation |
Qurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 2017, núm. 30, p. 65-79 |
dc.rights |
cc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017 |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Población en desempleo |
dc.subject |
Fortalezas |
dc.subject |
Formación para la ocupación |
dc.subject |
Unemployed population |
dc.subject |
Strengths |
dc.subject |
Well-being |
dc.subject |
Occupation training |
dc.subject |
Bienestar |
dc.title |
Innovar en los programas de formación para la ocupación: TALENTLAB |
dc.title |
Innovating in training occupation programs: TALENTLAB |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |