dc.contributor.author |
Filella Guiu, Gemma |
dc.date |
2018-01-26T16:13:32Z |
dc.date |
2018-01-26T16:13:32Z |
dc.date |
2004 |
dc.identifier |
1130-8656 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/62564 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/62564 |
dc.description |
Se reflexiona sobre la intervención psicopedagógica en el contexto no formal, y en concreto sobre la aplicación de los tres modelos básicos de orientación (clínico, programas, consulta) en diferentes ámbitos del contexto de la educación no formal. Intervenir a partir de un modelo o de otro depende, en gran medida, del ámbito no formal, aunque podemos adelantar que encontramos una combinación de los tres y podemos hablar de modelos mixtos.
El contexto no formal es muy amplio y variado, en el cual van emergiendo posibles campos profesionales para el psicopedagogo, en este caso se ha divido en dos ámbitos: el social y el laboral. Como posibles ejemplos del ámbito social: atención primaria, personas con disminución psíquica, personas mayores, tiempo libre, infancia y adolescencia en situación de riesgo social, atención a la familia, desadaptación social, diversidad cultural, salud mental y drogodependencias. En el ámbito laboral: organizaciones empresariales, agencias de colocación y formación continua. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://www.usc.es/revistas/index.php/ie/issue/archive |
dc.relation |
Innovación educativa, 2004, núm. 14, p. 91-109 |
dc.rights |
cc-by-nc-sa (c) Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones, 2004 |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.ca |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Modelos de orientación |
dc.subject |
Intervención psicopedagógica |
dc.subject |
Contexto no formal |
dc.title |
La orientación psicopedagógica en el contexto no formal |
dc.type |
article |