dc.contributor.author |
Macià Bordalba, Mònica |
dc.date |
2018-01-30T16:25:20Z |
dc.date |
2018-01-30T16:25:20Z |
dc.date |
2016 |
dc.identifier |
1575-0965 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/62583 |
dc.identifier |
https://doi.org/10.6018/reifop.19.1.245841 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/62583 |
dc.description |
En el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-escuela. A partir
de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses u se ha realizado en 20
centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más
utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actividades de maestros yd progenitories hacia estas nuevas herramientas. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.6018/reifop.19.1.245841 |
dc.relation |
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2016, vol. 19 , núm. 1, p. 73-83 |
dc.rights |
cc-by-nc-nd (c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016 |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Familia |
dc.subject |
Escuela |
dc.subject |
Canales de comunicación |
dc.subject |
Tecnologías de la Información y la Comunicación |
dc.subject |
Family |
dc.subject |
School |
dc.subject |
Means of communication |
dc.subject |
Information and Communications Technology |
dc.title |
La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria |
dc.title |
Family school communication: the use of ICT in primary schools |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |