dc.contributor.author |
Balsells, M. Àngels |
dc.date |
2018-02-20T17:23:25Z |
dc.date |
2018-02-20T17:23:25Z |
dc.date |
1998 |
dc.identifier |
0210-5934 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/62685 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/62685 |
dc.description |
El educador especializado se viene definiendo como aquel profesional de la educación
que se dedica a intervenir en procesos de inadaptación social, marginación social y de situaciones de riesgo social. Surge en y para un cambio de paradigma en torno al fenómeno de la inadaptación social, introduciendo de forma definitiva el componente Educativo en la intervención social. En el siguiente artículo se reflexiona sobre la historia de esta figura profesional y las consecuencias que ha tenido esta trayectoria en la actual metodología de intervención del educador social, d ando algunos parámetros para configurar una metodología coherente con el denominado paradigma comunitario |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Sociedad Española de Pedagogía |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/index |
dc.relation |
Bordón. Revista de Pedagogía, 1998, vol. 50, núm. 4, p. 355-359 |
dc.rights |
(c) Sociedad Española de Pedagogía, 1998 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Educació social |
dc.subject |
Educadors socials |
dc.title |
Nuevos parámetros en la intervención educativa del educador social |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |