dc.contributor.author |
Barrientos Piñeiro, Claudio |
dc.contributor.author |
Silva, Patricia |
dc.contributor.author |
Antúnez Marcos, Serafín |
dc.date |
2018-06-25T08:24:07Z |
dc.date |
2018-06-25T08:24:07Z |
dc.date |
2016 |
dc.identifier |
1696-4713 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/64559 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/64559 |
dc.description |
El presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en
relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación
de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli.
Presentamos un Estudio de Casos a través de un enfoque cualitativo en que se
hacen visibles elementos del contexto sociocultural y geográfico que enfrenta la
gestión directiva y que repercuten directamente en favorecer o dificultar dicha
promoción dentro del territorio estudiado. Describe y analiza visiones y formas de
hacer, identificando las principales actividades, modalidades y formas de
participación. Este conocimiento aporta un sustento teórico referencial y unos
resultados empírico sustanciales de una realidad particular, que se traduce en una
contribución a la discusión académica como insumo para en el fortalecimiento de
esta dimensión. |
dc.description |
Los autores desean agradecer a CONICYT Chile por el apoyo financiero de Beca de Postgrado al primer autor, gracias a la cual se puedo llevar a cabo el presente estudio. De igual manera a Universidad de Barcelona, España por las facilidades y beneficios entregados. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.15366/reice2016.14.3.008 |
dc.relation |
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2016, vol. 14, núm. 3, p. 145-165 |
dc.rights |
cc-by-nc-nd (c) Barrientos Piñeiro et al., 2016 |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Participación |
dc.subject |
Familias |
dc.subject |
Comunidad |
dc.subject |
Dirección escolar |
dc.subject |
Liderazgo |
dc.title |
El papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica. El caso de la comuna de Panguipulli-Chile |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |