dc.contributor.author |
Giné Janer, Marta |
dc.date |
2018-06-25T09:09:59Z |
dc.date |
2018-06-25T09:09:59Z |
dc.date |
2016 |
dc.identifier |
1699-4949 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/64561 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/64561 |
dc.description |
Es sabido que a Jules Verne le
ha sido bastante complicado ser reconocido
por los estudiosos universitarios.
Durante muchos años se le ha reducido
a sectores literarios considerados menores:
literatura juvenil, literatura de ciencia
ficción, literatura popular…
En efecto, fue un gran admirador
de Dumas y fue a través del teatro
popular como llegó a la novela. Cuando,
tras el golpe de estado de 1851,
Dumas se exilia, Verne se encuentra sin
protector y se dirige hacia las revistas
triunfantes en aquellos momentos
(Musée des familles) dirigidas a un público
familiar, no intelectual: en esta revista
concreta, Verne publicó muchos artículos
y cuentos. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a https://cedille.webs.ull.es/12/30gine.pdf |
dc.relation |
Çédille: revista de estudios franceses, 2016, vol. 12, p. 527-531 |
dc.rights |
cc-by (c) Giné Janer, Marta, 2016 |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.title |
Modernidad de Verne, más allá de los tópicos |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |