Notas:
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El objetivo del TFM es mostrar todo el proceso práctico que se ha seguido en la realización de un videojuego. Se abarca todo el proceso de creación del juego: una historia, el diseño de los personajes, del escenario, la programación, los efectos sonoros, animaciones de los personajes, la ambientación y la presentación. Se han empleado múltiples herramientas como Unity, Blender, MakeHuman, Mixamo, Unity Collaborate/GithubDesktop, Mapbox plugin para Unity, Mapbox Studio para personalizar el mapa y Visual Studio Code entre otros. El juego consiste en encontrar, en un tiempo máximo, una cápsula del tiempo escondida en un mapa real a escala de una ciudad. Para ello primero se deben encontrar cinco tótems que nos dan pistas de donde se encuentra y nos dan los puntos de experiencia necesarios para encontrarla. Para evitar que lo consigamos numerosos enemigos y obstáculos se cruzaran en nuestra búsqueda, pero también contaremos con algunas ayudas como más tiempo o incremento de vida.
El juego, aparte del elemento lúdico, puede ser una buena herramienta educativa para poder motivar y enseñar a los alumnos diferentes localizaciones de relevancia de su ciudad ( Lleida en nuestro desarrollo). Si fuera necesario seria fácilmente extrapolable a otras. |