dc.contributor |
Congreso Estatal de Psicomotricidad (4art: 2009: Bilbao) |
dc.contributor |
Universitat de Vic. Facultat d'Educació |
dc.contributor.author |
Pla, Gil |
dc.contributor.author |
Franc, Núria |
dc.contributor.author |
Heras Fortuny, Gemma |
dc.date |
2009 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10854/1584 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10854/1584 |
dc.description |
Uno de los retos actuales de la intervención psicomotriz es tener en cuenta el contexto social y cultural del momento y percibir qué lo caracteriza y de que manera va a condicionar nuestra intervención. La experiencia nos muestra que una de las manifestaciones de nuestro contexto se encuentra en lo que podemos llamar individualismo entendido como la actitud que nos lleva a pensar y a actuar de modo independiente y que pone énfasis en los derechos individuales o en el propio interés.
A partir de esta situación nos planteamos favorecer en niños y niñas, a partir de la intervención psicomotriz, el desarrollo de actitudes de sensibilidad, respeto y reciprocidad hacia el otro ayudándoles a aprender a: mirar y a tocar al otro, a pensar en el otro y a escuchar, hablar, estar y jugar con el otro. |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Psicomotricitat en els infants |
dc.title |
¿Qué les queda a los jóvenes? |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |