dc.contributor |
Ramírez Alcántara, Jorge |
dc.contributor.author |
Herver Acosta, Marc |
dc.date |
2011-01-14 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/12465 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Aeronàutica i espai::Aeronaus::Avions |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Aeronàutica i espai::Aviònica::Simuladors de vol |
dc.subject |
Drone aircraft |
dc.subject |
Airplanes -- Radio control |
dc.subject |
Aprobación operacional |
dc.subject |
UAS |
dc.subject |
Vuelo civil |
dc.subject |
Avions no tripulats |
dc.subject |
Simuladors de vol |
dc.title |
Aprobación operacional de vuelo para un UAS |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Este proyecto consta de dos fases diferenciadas: .- Redacción de la solicitud de aprobación operacional tipo 1 para el vuelo experimental de un UAS. .- Redacción de un borrador de solicitud de aprobación operacional tipo 2 para el vuelo experimental de un UAS. Para ello se deberá cumplimentar la documentación formal exigida por AESA para la expedición de la aprovación operacional de tipo 1. Una vez redactada la propuesta de solicitud se procederá a obtener las bases para la docuemntación de la solicitud de tipo 2 y redactar una primera propuesta provisional |
dc.description.abstract |
Esta memoria describe las tareas realizadas con el objetivo de obtener una
Autorización de Vuelo para una plataforma UAS (Unmanned Aircraft System)
específica, propiedad del grupo de Investigación ICARUS de la UPC.
Los UAS han requerido de la elaboración de nuevas normativas que recojan
la especificidad de los UAS. La ausencia de piloto a bordo supone una gran
diferencia respecto a las aeronaves tripuladas, y ésta debe de ser
contemplada en su totalidad. Actualmente, no existe demasiada información
al alcance respecto a los UAS, lo que supone una dificultad añadida trabajar
en este campo.
Sin embargo, si que contamos el con procedimiento para la concesión de
autorizaciones para el vuelo de TIPO 1 con aeronaves prototipo sin piloto
abordo de menos de 150 kg de peso máximo al despegue, donde se
establecen los requisitos específicos para el vuelo del UAS.
Se ha realizado una provisión de evidencias para el cumplimiento de los
requisitos impuestos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El
procedimiento para la concesión de este tipo de autorizaciones incluye un
conjunto de requisitos que pueden ser clasificados en tres categorías:
trámites, documento de solicitud de vuelo y procedimientos internos. Este
proyecto, se centra en la redacción formal del documento de solicitud de
vuelo. |