Abstract:
|
La calidad es una responsabilidad clave para emprender cualquier proceso de importancia. Ayuda a lograr el uso efectivo de recursos humanos, financieros y materiales, especialmente cuando son escasos. Implica una distribución organizada de recursos hacia los objetivos, el desarrollo de planes detallados para la obtención, distribución y recepción de materiales, minimizar los riesgos para el suministro de materiales y la capacidad de ajustarse a necesidades y situaciones cambiantes.
La sabiduría es la habilidad de ver con mucha anticipación las consecuencias de las acciones actuales, la voluntad de sacrificar las ganancias a corto plazo a cambio de mayores beneficios a largo plazo y la habilidad de controlar lo que es controlable y de no inquietarse por lo que no lo es. Por tanto, la esencia de la sabiduría es la preocupación por el futuro. No es el mismo tipo de interés en el futuro que tienen los videntes, que sólo tratan de predecirlo. El sabio trata de controlarlo.
Este informe permite brindar al área de SISTEMA DE INGENIERIA Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS de la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A. ESP., una perspectiva real del funcionamiento actual del sistema de gestión de la calidad, identificando los factores predominantes en el proceso, que permita establecer criterios para mejorar y optimizar acciones futuras dirigidas al logro integral de las metas y objetivos de la Empresa, con el fin de brindar a la comunidad calarqueña las mejores condiciones y el mejor servicio de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Generación de Energía.
El siguiente documento contiene la presentación del informe final de la propuesta académica desarrollada a la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A. ESP. “ANALISIS Y PROPUESTA DE MEJORA DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCA S.A. ESP. |