Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2117/7081

Tendencia a la semi-presencialidad y propuesta de tutorización por videoconferencias
Sánchez Venegas, Ángel; Sánchez Rodríguez, Víctor; Sáiz Segarra, Miguel Ángel; Martí Morera, Ignacio; Torrella Corbera, María Goretti; Gonçalves Ageitos, María; Gassó Domingo, Santiago; Galín Andorra, Roger; Amante García, Beatriz; García-Almiñana, Daniel; Hernández Sánchez, Juan Manuel; Ferrari Padrós, Emanuele; Angulo Navarro, Emilio; Aragonés Gort, Juan; Domènech Mas, Josep Maria; Fradera Tejedor, Neus
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Projectes d'Enginyeria; Universitat Politècnica de Catalunya. PITP - Projectes d'Innovació Tecnològica de Productes; Universitat Politècnica de Catalunya. GRECEAM - Grup de recerca en contaminació per emissió acústica i en Mecànica; Universitat Politècnica de Catalunya. MTA - Modelització i Tecnologia Ambiental
La clase expositiva remonta al siglo XII como eje básico del modelo de aprendizaje superior. Los papeles y funciones repartidos eran muy simples: el maestro transmitía sus conocimientos-sabiduría al discípulo-estudiante, y así ha sido a lo largo de los últimos nueve siglos. Dicho planteamiento ha podido funcionar de forma efectiva mientras que el acceso a los estudios superiores era limitado, pero con el acceso creciente y masivo no funciona. Uno de los factores que provocan este fracaso es la ratio alumnos-profesor que ha venido incrementándose de forma espectacular. En este marco aparece la semi-presencialidad, que nos ayudará a optimizar los recursos para un número mayor de estudiantes, y las nuevas tecnologías (Internet entre otros), que nos facilitarán la difusión de material didáctico y posibilitan nuevas interacciones entre docentes y alumnos. Por ello y para resolver una necesidad planteada por el alumno, de tener la presencia del profesor para la resolución de dudas (tutorías), en este trabajo exponemos la solución propuesta por el Departamento de Proyectos de la UPC en la Escuela de Terrassa, que consiste en poder hacer videoconferencias con el profesor, para la resolución de las dudas.
-Àrees temàtiques de la UPC::So, imatge i multimèdia
-Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge
-Learning
-Teaching
-Videoconferencing
-Ensenyament a distància
-Aprenentatge automàtic
-Videoconferències
Artículo - Versión publicada
Objeto de conferencia
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Sánchez Rodríguez, Víctor; Sánchez Rodríguez, Luis Javier; Sánchez Venegas, Ángel; Martí Morera, Ignacio; Hernández Sánchez, Juan Manuel; Torrella Corbera, María Goretti; Gonçalves Ageitos, María; Galín Andorra, Roger; García-Almiñana, Daniel; Angulo Navarro, Emilio; Bogumil Polak, Félix Tadeo; Domènech Mas, Josep Maria; Gassó Domingo, Santiago; Aragonés Gort, Juan; Ferrari Padrós, Emanuele; Fradera Tejedor, Neus
Sánchez Rodríguez, Víctor; Bogumil Polak, Félix Tadeo; Gassó Domingo, Santiago; Galín Andorra, Roger; García-Almiñana, Daniel; Ferrari Padrós, Emanuele; Angulo Navarro, Emilio; Martí Morera, Ignacio; Aragonés Gort, Juan; Domènech Mas, Josep Maria; Torrella Corbera, María Goretti; Fradera Tejedor, Neus
Fuertes Casals, Alba; Hernández Sánchez, Juan Manuel; Roca Ramon, Xavier; Domènech Mas, Josep Maria; García-Almiñana, Daniel; Casals Casanova, Miquel; Vilella, Quirze; Gangolells Solanellas, Marta; Forcada Matheu, Núria
Roca Lefler, Marta; Puertas Molina, Miquel; Domènech Mas, Josep Maria; García-Almiñana, Daniel; Gassó Domingo, Santiago
García-Almiñana, Daniel; Amante García, Beatriz; Oliver del Olmo, Sonia; Domènech Mas, Josep Maria