Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/2445/47585
Títol: | ¿Cómo podemos entender la inteligencia en el siglo XXI?: una visión psico-socio-cultural. |
---|---|
Autor/a: | Martínez i Torres, Mercè |
Altres autors: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | Indudablemente, no podemos desligar el tema del alumnado con altas capacidades intelectuales del constructo “inteligencia”, ya que en el fondo las sucesivas definiciones de inteligencia o de conducta inteligente marcan qué vamos a evaluar como “capacidad intelectual superior”.El siglo XX, ha sido rico en definiciones e instrumentos de medida, especialmente desde el ámbito de la Psicología, aunque no debemos dejar de lado los aportes de otras ciencias como la biología, la cibernética, la antropología o la neurología por citar algunas. Muchos autores han intentado rastrear el concepto de inteligencia y su evolución en estos últimos 100 años... |
Abstract: | Podeu consultar el document complet de les jornades a: http://hdl.handle.net/2445/23122 |
Data de publicació: | 07-11-2013 |
Matèries: | -Infants superdotats -Intel·ligència -Gifted children -Intellect |
Drets: | cc-by-nd (c) Martínez i Torres, 2006
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/ |
Tipus de document: | Objecte de conferència |
Compartir: |