Abstract:
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Un grupo de empresas dedicada al campo de la Construcción e Ingeniería ha
experimentado un gran crecimiento en los últimos quince años, implantándose en todo el
territorio nacional a través de adquisiciones de otras empresas, así como creando
delegaciones propias en las diferentes zonas de interés.
La comisión delegada de dicho grupo empresarial desea optimizar los costes de compras a
través de la centralización del área de compras y las compras transversales.
En este sentido, se desarrolla el presente proyecto, que se compone de las siguientes
actividades:
· Se analiza la organización actual y funciones del área de compras del grupo de
empresas.
· Se analizan las diferentes tipologías de compras.
· Se diseña y propone una nueva organización.
· Se plantea un plan de implantación del nuevo modelo de compras.
· Se definen y se crean las descripciones de trabajo para cada lugar de trabajo.
· Se diseña el proceso y las herramientas necesarias para su correcta
implantación.
· Se establecen unos parámetros para determinar y medir las mejoras
conseguidas.
· Se evalúa el impacto de mejora medioambiental.
· Presupuesto
En caso que se aceptara la propuesta del nuevo modelo de compras de este proyecto
comportaría desde un inicio, un ahorro en costes de personal, de aproximadamente de
700.000 Euros. |