Empreu aquest identificador per citar o enllaçar aquest document: http://hdl.handle.net/2072/259723

El coaching como herramienta de trabajo de la competencia emocional en la formación de estudiantes de educación social y trabajo social de la Universidad Ramón Llull, España
Rosa i Gregori, Genoveva; Riberas Bargalló, Gisela; Navarro Segura, Lisette; Vilar Martín, Jesús
Universitat Ramon Llull. Facultat d’Educació Social i Treball Social Pere Tarrés
Se presenta una propuesta de formación universitaria sobre la competencia emocional. La hipótesis de trabajo es que los profesionales de la acción social deben ser profesionales reflexivos ya que viven situaciones complejas que contienen componentes emocio nales que añaden dificultad a las propias de aquella situación. Esto genera contradicciones y dilemas, por lo que la racionalidad técnica es necesaria, pero no suficiente. Esta experiencia se concreta a modo de ejemplo en la asignatura de Técnicas de Entre vista que se imparte en Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramón Llull en España, donde se utilizan técnicas de coaching para trabajar la competencia emocional. A partir de cuestionarios y trabajos en grupo, se obtienen conclusiones que aportan datos sobre los resultados favorables del uso de metodologías integradas entre asignaturas, que contribuyen a la formación de profesionales reflexivos. Estas experiencias les capacitan para ejercer la profesión en entornos complejos de manera eficaz, responsable y proactiva ante situaciones potencialmente estresantes.
15-05-2015
378 - Ensenyament superior. Universitats
Coaching
Treball social
Educació social
Educació social
Competències emocionals

L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
14 p.
Article
Article - Versió publicada
Centro de Información Tecnológica
Formación Universitaria, Vol. 8, Núm 5
         

Text complet d'aquest document

Fitxers Mida Format
Coaching.pdf 303.9 KB PDF

Mostra el registre complet del document